Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

Reseña Histórica de la alcaldia de san joaquin

el 25 de octubre de 1983 se exalta a municipio autónomo la población de san Joaquín y el 15 de junio  de 1984 se instala el primer consejo municipal de san Joaquín estando su primer cuerpo jurídico compuesto por los siguientes concejales principales: braulio José ramos, presidente; inocencio lopez, olga villa real, jose ribero, Carlos ríos. el consejo municipal estaba conformado por las siguientes dependencias. cámara municipal, hacienda, ingeniería municipal, catastro, administración y personal. el presupuesto con que contaba era de doce millones de bolívares, y el personal lo conformaban alrededor de 100 trabajadores.
Cesar Emilio Hernadez

el 15 de junio de 1989 se crean las alcaldías del municipio y es electo como alcalde el sr. Pedro José peraza como alcalde y la cámara municipal queda integrada por los concejales: Luis sequera, armando sanchez, cesar hernandez, nelson guillen, Víctor trejo, Carlos arenas y olga villa real.

en el año 1993 se reelige el alcalde Pedro peraza y son elegidos como consejales: armando sanchez, cesar hernandez, Félix rivera, florencio montes D´ oca, Manuel balza y ebe orlandi.

en 1995 se celebraron las eleccione y en 1996 toma posecion nelson guillen. durante este periodo se inicia un aumento de dependencia administrativas y de asistencia publicas, creandose por primera vez las direcciones de salud, educación, cultura y deporte, que en las administraciones anteriores no figuraban, realizando actividades en este aspecto para el desarrollo social y ka mejora de la calidad  de vida del pueblo de san Joaquín.

el 30 de julio del año 2000; es electo por el partido movimiento al socialismo (MAS), aliado con movimiento de V república (MVR) el ciudadano cesar Emilio hernadez; como el nuevo alcalde del municipio autónomo a san Joaquín
en la actualidad (2012) san Joaquín tiene como alcalde al ciudadano Luis aguiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada